A partir de los 30 años, te empiezan a recomendar que uses un contorno de ojos..para prevenir patas de gallo…grrrr.
En fin, hay que enfrentarse a la realidad y hacer caso.
Parece ser que nuestra piel empieza a segregar menos colágeno del que segregaba antes, y para evitar la salida de arrugas, debemos hidratar bien la zona de alrededor de los ojos, ya que es una de las zonas más sensibles a la hora de “envejecer”.
La manera en que me aplico el contorno de ojos es la que me indicó la esteticien a la que acudo habitualmente:
Cada mañana y cada noche, con la cara lavada, aplicar sobre el dorso de la mano una bolita muy pequeña de crema (de tamaño menor que un guisante) y dividir en dos, una parte para cada dedo índice.
Extender la crema por debajo de las pestañas inferiores del ojo, siempre desde dentro del ojo hacia fuera y hasta llegar a la altura de las patas de gallo.
La manera de extender la crema tiene que ser dando pequeños golpes en la piel, sin arrastrar la crema.
El objetivo de esto es activar la circulacíón de esa zona, para que el producto penetre mejor y sea más efectivo.
Fiel a mis principios de usar productos de farmacia en general, antes que los de supermercado, ahora estoy usando el contorno de ojos de la marca BABE.
PRESENTACIÓN tubo
CANTIDAD 15 ml
PRECIO 12,96 euros
A FAVOR:
Todavía no he acabado el primer tubo, pero me está cundiendo. Me lo aplico cada mañana y cada noche, sin perdón (pero solo un poquito de producto, no hace falta abusar!) y hace ya más de un par de meses que lo tengo y parece que todavía queda bastante.
El tacto de la crema es bueno, suave y se absorbe muy rápido, por lo que es agradable de usar.
Por el momento sigo con la zona hidratada y sin ninguna arruguilla traidora, jaja.
No tiene olor, es totalmente neutro, lo que me deja pensar (no soy especialista, pero lo intuyo) que sirve para cualquier tipo de piel.
Otro punto a favor es la marca en sí, me da seguridad ya que todos sus productos son buenísimos y recomendados por mi farmacéutica de cabecera.
EN CONTRA:
Nada destacable.
CONCLUSIÓN:
Por mi experiencia diría que no es necesario tener un producto para el contorno de ojos súper sónico y carísimo para evitar las arrugas. Lo importante para prevenir es usarlo y ser constante!
Otra cosa es si buscamos borrar, en lugar de evitar, las marcas de los años…en ese tema de momento no opino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario