Hace alguna semanas una amiga me habló de un nuevo método de ejercicio que está siguiendo su jefa. La verdad que esa mujer tiene casi 50 años y está estupenda; está fuerte, muy tonificada y no tiene apenas gramos de grasa en su cuerpo.
Si bien es cierto que esta señora se cuida muchísimo (por lo que me va explicando mi amiga), hasta hace poco se pasaba entre dos y tres horas al día en el gimnasio, con un entrenador personal.
Ahora ha encontrado una nueva manera de hacer deporte, y que sólo tiene que dedicar 30 minutos dos veces a la semana. Y con ese tiempo consigue lo mismo que antes haciendo deporte a tutti plein.
El sueño de cualquier mujer, hacer el mínimo ejercicio con los mismos resultados que otra que se machaca en el gim!!
Cómo lo consigue?
EFIT. Se trata de un método basado en la electroestimulacíon, tú haces ejercicios de tonificación mientras llevas puesto un chaleco y unas mallas que dan corrientes eléctricas, lo que provoca que los efectos de tu ejercicio se multipliquen por mucho.
Según la web oficial EFITSPAIN.ES, el sistema efit se basa en el método EMS:
- EMS significa "Estimulación Eléctrica Muscular", un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica.
- En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares.
- EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.
- Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.
(foto sacada de la web efitspain.es)
Puede sonar un poco raro, pero al final es hacer una clase de entrenamiento personal mientras estás conectada a un máquina que va mandando corriente eléctrica a los músculos y los activa más.
De esta manera se llega a capas del músculo que cuesta llegar de manera natural.
Mirad este vídeo donde se ve exactamente en qué consiste un entreno con efit --- vídeo
Las corrientes eléctricas, una técnica que hasta ahora podía ser familiar para los que hemos tenido que ir al fisioterapeuta por lesiones musculares, y que se utlizaba para curar lesiones, ahora se usa para mejorar los efectos del entrenamiento o del ejercicio físico.
Es un método que únicamente lleva un año en España, pero parece que va a dar fuerte.
No sé si estos famosos tienen por contrato hacer publicidad de este método, pero realmente dicen maravillas de él.
BLOGS DE FAMOSOS QUE HABLAN DE EFIT:
- Cristina Tárrega
- Natalia Álvarez, de la revista Semana
Hay más famosos que aparecen en la web efitSpain.es, pero diría que ya son imagen de marca.
En el siguiente post os cuento mi primera experiencia con Efit!!!
Y vosotras? Os animáis a probarlo??
No hay comentarios:
Publicar un comentario