viernes, 21 de marzo de 2014

Champú extrasuave de Babé

A las aficionadas como yo al deporte, que intentamos practicar un poquito cada día, ya sea dentro del gimnasio o en el exterior, nos aparece un dilema diario:

"Me lavo el pelo de nuevo? He sudado bastante durante la casi hora diaria de ejercicio, así que me da no se qué no lavármelo..."

Todos los peluqueros y especialistas recomiendan no lavar el pelo a diario, e intentar aguantar dos días incluso más si tienes el pelo seco y te lo puedes permitir.

Pero qué pasa si necesito lavarme el pelo a diario? Pues la solución es un champú lo más neutro y más suave posible, sin elementos que puedan resultar agresivos para el cabello.

Por eso, hoy os presento el champú que estoy utilizando en el gimnasio ahora mismo,
el champú extrasuave de laboratorios babé.

PRESENTACIÓN               Bote cilíndrico con cierre lateral

PRECIO                              Sobre los 7 euros

CANTIDAD                        250 ml



Como es habitual en los productos de estos laboratorios, el champú es inoloro, y se nota que no lleva componentes artificiales, porque tampoco tiene color.

Su aplicación es la normal de cualquier champú, echas un poquito en la palma de la mano y extiendes por todo el pelo hasta que haga un poco de espuma. Y aclaras con abundante agua.

Como particularidades, decir que no hace falta llenarte la palma de la mano de producto para notar que el pelo queda suave y denso. Según qué champús de supermercado, necesitas mucha cantidad de producto para notar sus efectos. Con este champú no. Por ello, aún siendo un tamaño inferior que otros, dura lo mismo o incluso más tiempo.

Lo único que no acabo de estar de acuerdo es en sus funciones, según la web, de acondicionador.

Aunque es cierto que el pelo te queda suave, también es cierto que no notas la suavidad hasta que el pelo se ha secado. Mientras tienes el pelo mojado, el efecto es de pelo "duro", digamos que no puedes pasarte un peine...pero una vez seco, el pelo está limpio y suave, pero despeinado...

Al menos yo, soy incapaz de pasarme el peine si no uso un acondicionador después de este champú. Lo siento pero no estoy del todo de acuerdo con esta propiedad.

Aún así, me gusta usarlo siempre que hago deporte, y luego lo alterno con otro champú el fin de semana o la semana que no voy al gimnasio.

A FAVOR
Champú válido para combinar con otros champú, o para los lavados "extras" ( dos días seguidos de lavado).
Es cero agresivo para el pelo.

EN CONTRA
No me convence el uso como acondicionador.

CONCLUSIÓN
Recomendado sobretodo para dejarlo como neceser de gimnasio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario