miércoles, 19 de marzo de 2014

Depilación eléctrica para el vello facial

Por primera vez en el blog, no os voy a hablar de mi opinión sobre un producto concreto, sino sobre un tratamiento en cabina de estética.

Mi piel es de un tono moreno, digamos que soy la “tipical spanish”, por lo que mi vello es bastante abundante…eso no es un problema hoy en día, ya que existen varias opciones para quitarlo, como la depilación tradicional, con cera caliente, tibia, fría, la depilación láser...

Mi problema era el vello facial, que normalmente proviene por temas hormonales.

En su momento probé la depilación láser, pero el vello volvía a aparecer al cabo de un tiempo. Además, me pedían que me afeitara el vello justo antes de la sesión, lo cual no me hacía ni pizca de gracia!

Hasta que descubrí la depilación eléctrica.  En realidad, es un tipo de depilación que existe desde hace bastantes años, pero nunca la había probado.

Es la única técnica que quita el vello de manera definitiva, sí ,sí…definitiva!!

Es una técnica que va muy lenta, ya que quita el vello pelo a pelo. La especialista usa una especie de aguja que va clavando en cada poro, la cual suelta una pequeña descarga eléctrica.
Una vez hecha la descarga, el pelo queda suelto, y se quita de la cara con una pinza típica de depilar las cejas.


(foto de funspa.es)

Yo empecé hace un par de años con sesiones semanales de unos 20-30 minutos. Cada sesión cuesta unos 15 euros.

Tengo que decir que es un procedimiento doloroso, sobre todo las que tengáis el vello un poco más fuerte, ya que la descarga será de mayor intensidad. Luego, a medida que el vello se va debilitando, cada sesión es con una intensidad menor.

Al cabo de unos 4 meses, pasé a hacer sesiones quincenales.

Después de un año, pasé a sesiones cada tres semanas.

Resultados visibles? Totalmente.

Yo era de las que me pasaba la cera por el mentón cada dos o tres semanas, y siempre iba enganchada a las pinzas de depilar.

Y ahora después de dos años con mucha paciencia y dolor, puedo decir que tengo un mentón limpio, y las sesiones son como un mantenimiento, más o menos mensuales, y menos dolorosas.

No puedo decir que es ideal, porque como he dicho, después de dos años tengo que seguir yendo a las sesiones cada mes, pero es mejor que estar quitando pelos continuamente con pinzas o cera.

Otro tema relacionado:
Si tienes vello facial como yo, y además tienes la mala suerte de que se te cae el pelo de la cabeza, sobretodo en épocas de cambios de temperatura (primavera y otoño) y te estás tomando algún comprimido para ayudar, ten cuidado porqué juega en contra de la eliminación del vello facial. Claro, son comprimidos para hacer el pelo más fuerte, pero toooodos los pelos!!


A FAVOR
·       Quita el vello de manera definitiva.
·       Resultados visibles en pocas sesiones.

EN CONTRA
·        Procedimiento doloroso.
·       Tratamiento de largo plazo y lento hasta que se finaliza 100%.

CONCLUSIÓN
·        Recomendable para zonas pequeñas. También puede hacerse en los alrededores de las cejas por ejemplo.
·        Pruébalo para el mentón si tienes bastante vello y tienes que estar con pinzas todo el día!


      Os dejo dos direcciones dónde usan esta técnica, ya que no es muy habitual. Las dos primeras las he probado yo, y la tercera mi hermana:
    
Autovía de Castelldefels, junto a la farmacia
93. 633. 21. 33 el teléfono es de la farmacia. Preguntar por Olga, es quien lleva la agenda.
En este sitio es donde más me duele, pero donde más pelos me quitan por sesión.
La mujer que te depila es encantandora, se llama María. 

Passatge de la Rambla, 6
93. 633. 62. 53
No recuerdo el nombre de la chica, solo he ido cuando la primera está de vacaciones. Son amigas con las chicas de la primera dirección.
En este sitio me duele menos, pero en el mismo rato quitan menos pelos.
    
      MARIBEL JANÉ
      C/ Ferreria 12 Barcelona (Sants)
      93. 421. 14. 63






4 comentarios:

  1. NO ENTIENDO
    Primero dices que esta técnica es DEFINITIVA, que elimina los vellos para siempre, pero luego dices que despues de dos años de tratamiento sigues yendo como para un ''mantenimiento''.
    Al final, la electrolisis es definitiva o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un poco contradictorio....el vello se va debilitando poco a poco, pero tardas un tiempo hasta que puedes decir que ya no tienes pelos. Lo que me explicaron es que de cada folículo piloso salen unos 7 pelos, por lo que tienes que eliminar 7 veces lo que aparentemente es el mismo pelo!! por otro lado, está el factor hormonal que tienen muchas mujeres, y este factor puede hacer que vuelva a salir pelo, pero como te digo, sale mucho menos y muchísimo más fino. Espero haberte aclarado un poco tu comentario.

      Eliminar
  2. Y como es el mantenimiento entre sesiones? Se puede utilizar crema depilatoria o unas tijeritas o es necesario q sea visible para el tratamiento?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No puedes utilizar nada! alguna vez al principio me corté algún pelillo que salía más largo con tijeritas, pero la chica me dijo que intentara aguantar.

    ResponderEliminar