lunes, 3 de marzo de 2014

Crema reparadora de manos Cicalfate de Eau Thermale Avène

En uno de los primeros posts que escribí, en el que hablaba sobre una crema de manos (podéis verlo aquí), os  comenté que no acababa de convencerme por el hecho de que tardaba mucho en absorberse.

Comentando con amigas, el inconveniente más común que encontramos a la hora de usar de manera habitual una crema para las manos es el factor "tiempo de absorción". Es lo más molesto, no puedes conducir, ni cocinar, ni trabajar durante unos minutos, así que para evitar estas molestias, dejamos de usar cremas de manos, y la consecuencia son las manos resecas. Mal!

Hoy os traigo un producto reparador, y lo tengo pensado como tratamiento de choque para aquellos/as que tenéis las manos resecas y queréis una solución. La crema de manos de Avène Eau Thermal, Cicalfate.

PRESENTACIÓN             Tubo con cierre a presión

PRECIO                            Sobre los 13 euros

CANTIDAD                      100 ml



Si leéis el modo de aplicación dice que hay que usarla dos veces al día, pero no pone durante cuánto tiempo...

Mi marido compró esta crema al principio del invierno, él va en moto a todos sitios, por lo que sus manos sufren mucho el frío (aunque use guantes de cualquier tipo) y se la pone por la noche. Así que le copié.

Mi experiencia:

Al aplicarte la crema, solo cojo una pequeña cantidad, creo que no es necesario más.

La textura es una textura más dura, aunque sea una crema más líquida de lo habitual en una crema de manos. Y es inolora.

Aunque en las inidicaciones habla de su fácil aplicación, encuentro que la crema se extiende con dificultad, por culpa de su textura, pero es impresionante lo rápido que se absorbe en la piel! Con eso ya me ha ganado.

Con los días, los nudillos dejan de estar agrietados,y te notas la piel mucho más fuerte y protegida de lo normal en invierno. Leyendo las propiedades entiendo porque noto este tema de la protección, y es que esta crema está hecha para generar un efecto barrera contra las agresiones. Pues funciona.
Y eso que solo me la estoy aplicando una vez al día!!

Si alguna se anima a probarla correctamente, dos veces al día sin falta, que comente cómo le está funcionando.

En mi caso digo que es una crema muy buena, práctica por su rápida absorción y efectiva en la piel.

A FAVOR
Se absorbe muy fácilmente.
Entre su fácil absorción y que no tiene agentes perfumados, sigues teniendo una sensación de manos limpias después de haberla aplicado, cosa que no pasa con otras cremas.

EN CONTRA
Crema muy dura al aplicarla en las manos, un poco difícil de extender y de que llegue a toda la mano y palma de la mano.

CONCLUSIÓN
Recomendable porque es muy práctica y efectiva.

1 comentario: