viernes, 31 de enero de 2014

Palitos interdentales GUM Bi-direction

Hoy os voy a hablar de un producto muy desconocido para mucha gente: los palitos interdentales.
Casi todos conocemos o usamos el hilo interdental, pero esto es mejor!

Existe una leyenda urbana que dice que la seda dental separa los dientes, pero si habláis con vuestro dentista, os responderá que realmente es el sarro lo que provoca la separación entre los dientes. Por esto es importante este producto que os presento hoy.

En mi caso, conocí este producto gracias a mi dentista. Tuve una época con principio de gingivitis, y entonces me dio dos consejos:

1) Usar un cepillo eléctrico en lugar del manual.
2) Usar estos palitos interdentales una vez al día. Pero solo me recomendó dos marcas, y una de ellas era GUM.

Hay varios modelos de palitos en función del espacio que haya entre los dientes. En el caso de GUM:
  • Color blanco (ultramicro) es para quien tenga los dientes muy juntos
  • Color azul (mircofino) tiene un grosor de 0,9 mm. El más habitual
  • Color rosa (fino) tiene un grosor de 1,2 mm.


















PRESENTACIÓN                Paquete precintado

PRECIO                                6,40 euros el paquete

CANTIDAD                          6 cepillos por paquete

Estos palitos pueden sustituir o añadirse a la higiene con la seda dental. Hay que pasar estos palitos entre los dientes, después del cepillado. Lo bueno de este producto es que incide más en la suciedad que la seda dental porque llena el espacio entre los dientes, mientras que la seda es más fina y no cubre todo.

Hay que entrar en el espacio entre los dientes haciendo pequeños circulitos con el palito, para ir entrando poco a poco en los espacios.

Es importante que encontréis el cepillo que mejor se adapte a vosotros, si es demasiado fino y no toca el borde de los dientes, no hará el efecto esperado. Por ejemplo, yo uso el color azul para la dentadura superior, y el rosa para la inferior.

La GUM hace los palitos con un eje giratorio de 90º, con lo que a la hora de entrar el palito entre las muelas, podéis girar el palito como véis en la foto, es más fácil y menos aparatoso. Cuando paséis el palito entre los dientes frontales, podéis dejarlo recto como vienen en el paquete cerrado.

El tamaño ideal es aquel que entre entre los dientes, sin sobrar, pero tampoco tenéis que hacer un esfuerzo para que quepa!

Al cabo de solo unos pocos días, veréis que os notáis los dientes más limpios, y las encías menos inflamadas. El efecto es rapidísimo.

A FAVOR
Todo.

EN CONTRA
Al ser unos palitos tan finos, se rompen con frecuencia. Seguramente un palito os durará unas dos o tres semanas.

CONCLUSIÓN
Solución perfecta para una higiene dental completa. La última vez que fui al dentista me felicitó por mi nivel de higiene y hasta me pospuso la limpieza de boca a 6 meses vista porque no lo consideraba necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario