lunes, 2 de junio de 2014

Tratamiento Mag Magnífica en peluquería Juana Martín

Hola a todas,

Ahora sí que parece que el verano está aquí a la vuelta de la esquina...todavía no tenemos ese calor agobiante, pero los días son muy largos y empiezan a asomar las visitas a la playa y a la piscina.

Con el objetivo de que luzcáis igual de guapas en la playa y en la piscina, y no tener que tirar de pinzas y de pelo-estropajo este verano, os propongo un tratamiento que os dejará el pelo bonito a pesar del maltrato que le damos durante estos meses.

Mag-magnífica: os dejo el enlace a su web AQUÍ

En qué consiste?

Pues es un tratamiento con keratina, del estilo a los que se ha puesto de moda desde hace un par de años. Aunque lleva algunos elementos más, y tiene una aplicacíon más cómoda.

Los primeros tratamientos de keratina que llegaron a España, tenían una aplicación incómoda en el sentido que una vez ibas a la peluquería a ponértelo, luego tenías que volver al cabo de unos 3 o 4 días. Y durante este tiempo, no podías lavarte el pelo, no podias recogértelo en coleta...Con Mag Magnífica no es así.

A diferencia de los productos que conocíamos hasta ahora, el alisado se consigue por la absorción de proteínas en el interior del cabello, en lugar de conseguirlo por compuestos alisantes, que podían resultar tóxicos (como el formol).

En este caso, estás un buen rato en la pelu, porque de la plancha no te salvas, pero veréis que de una manera más cómoda.

Os explico mi experiencia por horas y días para que veáis el tiempo y la evolución real:

10.30h.
Llegada a la peluquería. Análisis de mi pelo por parte de la peluquera.
Este era el aspecto de mi pelo al llegar:
pelo muy estropeado, roto, puntas abiertas y sin brillo ni cuerpo.



Me animé a probar una peluquería recomendada por Cinti de Cosmética que sí funciona, y María, de Potis de colores, viendo sus fotos de instagram con su super melena.

Peluquería Juana Martín
Esta peluquería es una peluquería de barrio, pero a la que empiezas a hablar con sus peluqueras, ves que llevan toda la vida en el negocio y están al día de todas las novedades. También vi cómo Juana peinaba a varias de sus clientas para bodas, y me gustó! nada recargado ni nada quico.

11h.
Me lavan el pelo con el champú MHC, para que las partículas que me van a poner a través de una mascarilla a posteriori penetren mejor en el cabello.
Esto se consigue a través de darle carga iónica al cabello, para que esté más abierto a absorber el producto...qué cosas...

11.30h.
Me aplican las mascarilla Max Hidra complex, que va penetrando en el cabello. Sus funciones y efectos son los siguientes, según la web y lo que he podido comprobar:
Repone la masa capilar, elimina la porosidad, el encrespamiento, la opacidad y las puntas abiertas, consiguiendo brillo, suavidad y puntas selladas.
Mientras el producto va penetrando en el pelo, me cubren la cabeza con papel film, imagino para que el efecto sea mayor.
Un comentario: mientras tenía el producto en la cabeza, noté un poco de escozor en partes del cuero cabelludo, así como en la nuca y frente, ya que se me habían manchado un poco con producto.
Estuve casi 1 hora con el producto en la cabeza.

12.30h.
Me aclaran el pelo a conciencia. Es muy importante que se aclare bien el pelo, y que no quede ningún resto.

13h.
Empieza el proceso de planchado, a partes muy finas de pelo, mechón a mechón. Estuve hasta las 14.30h con la plancha. Lo que hace la plancha es ayudar con calor a que las partículas penetren todavia más en el cabello y se fusionen entre ellas.

Al acabar, mi pelo parece el de una japonesa, totalmente lacio, y sin un atisbo de encrespamiento.


Al final estuve hasta las 15h de la tarde en la peluquería entre pitos y flautas, pero dos semanas después os digo que valió la pena!

Primer lavado al día siguiente sobre las 21h.
Ya me avisó la peluquera, el primer lavado es un poco raro, porque no te reconoces tu pelo al tacto, parece que está como tieso con el agua! y además huele muy mal, como un huevo podrido. Pero a la que te secas el  pelo se pasa.
Este es el resultado del primer lavado en casa y secado al aire con secador, con aire caliente, pero sin cepillo ni nada.

Los lavados de la primera semana no son los mejores. Como he dicho no te acabas de reconocer tu pelo, y queda todavía a mechones, sin ser un volumen único, por decirlo de alguna manera.
Además, a las 24 horas de haberlo lavado, el pelo se ve grasiento y sin volumen, como si estuviera muy sucio.
Pero esto mejora enseguida.

Este es mi pelo al tercer lavado, si os fijáis, no se ven tanto los mechones separados:


Pues bien, como CONCLUSIÓN os digo que el efecto es el que se menciona en la web:

- pelo queda bastante liso
- sin encrespamiento
- brillante
- puntas reparadas
- el pelo fino gana peso

Me ha hecho el efecto de cualquier mascarilla casera pero extendido en el tiempo. Así que estoy preparada para el verano y lucir melena aún estando recién salida del mar o de la piscina.






1 comentario:

  1. menudo cambio!!! con tu melena pasó como con la mía. Yo tras repetir el tratamiento (sí, soy repetidora y lo voy a seguir siendo) todavía he notado más los resultados. ¿Sabes que son acumulativos? el producto ejerce efecto memoria sobre el cabello. Es fantástico!!!

    ResponderEliminar