domingo, 6 de abril de 2014

Infarma IV: Huile prodigieuse

Últimamente están saliendo al mercado muchos productos basados en aceites esenciales, con propiedades que se adaptan a diferentes usos, ya sea para la piel, para el cabello o para la cara.

Una de las marcas que está apostando por esta tendencia es NUXE. Ya os hablé de esta marca en los últimos posts, conseguí varias muestras de ellos gracias a la feria de Infarma.

En concreto, quiero hablar del aceite prodigioso, o como oficialmente se llama el producto, Huile prodigieuse.



Si entráis en el link que os he marcado antes, y visitáis su página web, veréis que este tipo de producto lleva en sus componentes una mezcla de aceites esenciales y vitamina E, lo que hace tenga diversas propiedades que nos pueden atraer a primera vista:

Nutrir
Reparar
Suavizar

Además está indicado para ser un producto multiusos, lo que me hace entrever que es un buen producto para llevar de viaje o al gimnasio, ya que con un bote tienes para todos los tipos de cuidados diarios:

Piel
Pelo
Rostro

Como yo solo he podido probar este producto a través de un sobre de muestra, escogí usarlo para el pelo. He probado varios aceites esenciales para el pelo que me van bien (ver comentario del blog aquí), así que decidí contrastar con esta marca.

El resultado fue peor de lo esperado:

Abrí el sobre y lo primero que pude ver es que el aceite era totalmente líquido, nada de tacto aceitoso. Esto parece bueno, ya que piensas que no será nada aceitoso ni graso.

Me puse lo que pude en la palma de la mano, y me lo apliqué en el pelo, de la mitad de la melena hasta las puntas, evitando la raíz.

Lo apliqué sobre el pelo seco, que es el mismo modo en que me gusta aplicarme el aceite de Schwarzkopf que suelo usar.

El tacto en el pelo me quedó super suave, y mi primera impresión fue genial!!

Pero el horror fue cuando me miré al espejo. Mi pelo había cogido un aspecto de pelo graso, por mechones, como si me hubiera puesto gomina, pero con el pelo suave, suave. Muy raro.

Al día siguiente, el aspecto de pelo con espuma o con gomina seguía allí, e incluso se me había rizado más de lo habitual. No repito, lo siento.

Es cierto que quizás, al usar el producto de un sobre de muestra, me puse más cantidad de la normal, y también leyendo su web, te recomiendan aplicar el producto con un vaporizador, pero ya os digo:

Un aceite tan líquido hace que sea difícil calcular cantidades y ese aspecto de graso aunque el pelo quede suave al tacto...No.

No repito ni me voy a comprar el producto.

Lo siento por la marca, el resto de hidratantes que he ido probando me gustan, pero su aceite esencial, en el pelo...

También puede  ser que para el cuerpo o para la cara funcione bien, pero no en el pelo.

Y vosotras, os habéis apuntado a la moda de los aceites esenciales? Qué uso le estáis dando?

Gracias por vuestros comentarios,



No hay comentarios:

Publicar un comentario