miércoles, 30 de abril de 2014

Efit Sesión de prueba en Nidra (Gavá)

Este post es el primero de una serie de posts donde quiero explicaros los resultados y sensaciones que voy experimentando con esta nueva técnica de hacer deporte: EFit.

Podéis leer sobre este método en mi último post aquí.

Después de que mi amiga me hablara sobre los beneficios de esta nueva técnica y de leer la web oficial y blogs de famosos que lo usan, me animé a probarlo.

Buscando por internet, encontré una escuela que ofrecen este servicio en Gavá (Barcelona), y como trabajo por la zona, me animé.

Este pequeño centro deportivo se llama NIDRA, y está a pie de playa, lo que hace que sea un sitio agradable de estar en esta época del año. Hacer ejercicio con el mar de fondo, no está mal, no? El mar que se ve de fondo NO es un póster, es real!!


(foto sacada de la web de Nidra)

Al llamar por teléfono para informarme de las tarifas, me ofrecieron una sesión de prueba gratis, por lo que sin pensarlo me apunté!

Me atendió uno de los entrenadores, y muy amablemente me explicó cómo trabaja este sistema y seguidamente me tuve que poner los artilugios:

- Primero te dan un conjunto normal de malla y camiseta de manga tres cuartos y cuello bastante cerrado.

- Sobre esta ropa "normal" te ponen un chaleco y un pantalón muy acolchados que son las prendas conectadas a la máquina.

- Estas prendas tienen que mojarse previamente, ya que el agua es un elemento conductor y provoca que las corrientes se noten más en el cuerpo.

Una vez te has "conectado", el monitor empezó a regular la intensidad de los distintos grupos musculares que se activan con este método. Notaba las corrientes en las siguientes partes del cuerpo:

- Glúteos: en esta parte del cuerpo es donde más se notaban las corrientes durante los 20 minutos que duró la sesión.
- Cuadríceps: La parte del muslo también se notaba que estaba trabajando todo el rato.

- Abdomen: Esta parte también estaba conectada, pero no notas tanto las corrientes, únicamente cuando realizas algún ejercicio en el que mueves la cintura. Si no, no notas nada. Eso no significa que no trabaje!

- Brazos: Lo mismo que para el abdomen, pero todavía con menor intensidad.
 Solo notaba una ligera corriente mientras hacía ejercicios de brazos con unas pesas de 1 kg.
Al acabar la sesión lo comenté con el monitor, y resulta que al ser un músculo más pequeño, no se le puede poner la misma intensidad que en el resto de grupos musculares grandes. Los efectos de agujetas al día siguiente hubieran sido muy duros...;)

- Gemelos: No noté las corrientes en exceso, pero he tenido un punto de agujetas a posteriori, así que también han trabajado.

La sesión de trabajo duró 20 minutos en los que hice ejercicios de tonificación trabajando todas las partes del cuerpo. Se hizo muy ameno, porque usé mucho material distinto ( mancuernas, pesos, gomas, bosu...)

Además, el monitor era muy motivador y estaba atento a mis posturas, me iba corrigiendo en caso necesario y también hacía las primeras repeticiones conmigo para que pudiera imitarlo.

Me iba preparando el material y eso hacía que yo no parase ni un segundo de los 20 minutos. Así que poco tiempo muy bien aprovechado.

Cuando acabó la sesión de ejercicio, cambió el programa de corrientes por uno que actúa sobre capas más superficiales de la piel, y que tiene efectos anticelulíticos.

Con este programa estuve 5 minutos haciendo ejercicios de piernas y glúteos, estirada sobre una colchoneta, mientras notaba unas corrientes que no eran nada fuertes, pero que sí se notaban bien.

Y para finalizar, una sesión de relax de 3 minutos. El programa de corrientes volvió a cambiar a un modo más intermitente, para relajar el músculo.

Y los estiramientos ya corren de parte de una misma. Estiré yo sola, me cambié y me duché al llegar a casa.

Resultados visibles?

Evidentemente nadie me vio cambiada de manera radical al llegar al trabajo al día siguiente, pero yo misma noté los siguientes efectos que parece mentira después de solo 25 minutos de ejercicio:
(al menos en mi caso que hago deporte de manera habitual)

- Cuando llegué a casa, los músculos de las piernas estaban firmes, como si hubiera hecho dos clases seguidas de spinning.
- A las 24-48 horas tuve unas muy ligeras agujetas en los glúteos, piernas y los brazos un poco más tarde (3 días después).
- Me noto los brazos más torneados.
- Mi abdomen está igual a simple vista, pero yo lo noto más rígido, sin querer lo contraigo un poco más de lo habitual en mí.

CONCLUSIÓN

Si leéis los blogs de los famosos que utilizan este método, parece que sea la bomba.
Pues de momento, después de mi primera sesión, puedo decir que tiene muy buena pinta, aunque no noto las agujetas insostenibles que te comentan algunas personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario