lunes, 5 de mayo de 2014

Efit sesión 1 en Nidra (Gavá)

Y empezamos semana de nuevo! Esta será dura, es la primera después de varias semanas con los 5 días laborables...

En fin, yo sigo con mi operación E-fit a tope, la pena es que mi dieta no es perfecta, y seguro que hará que los resultados no sean tan buenos...yo lo intento al menos!

Como ya os expliqué en el post de la semana pasada ( ver aquí ), me animé con una sesión de prueba de esta nueva técnica para hacer ejercicio en el gimnasio Nidra, de Gavá mar.

Me gustó mucho el entreno y el instructor que me llevó durante la sesión, así que me decidí por comprar un bono de 10 sesiones, por un precio de 380 euros.

También me ofrecieron un bono de 5 sesiones por 200 euros, pero pensé que ya que lo hacía, lo hacía bien.

No es barato, pero creo que valdrá la pena. Yo ya tengo la costumbre de ir al gimnasio de manera habitual, pero necesito un empujón extra para tonificar y quitar exceso de grasa localizada.

Como dijo el instructor de la sesión: "esta técnica es un ferrari para los que practicais habitualmente deporte". Pues a ver si es cierto!

Me volví a enfundar el chaleco y el pantalón rociados con agua, y me volví a enchufar a la máquina.



Esta vez las descargas las noté por todo el glúteo, más arriba que el día anterior, casi tocando la lumbar.
Se lo comenté al instructor y me dijo que me había dado una talla más de pantalón, y por eso me abarcaba más zona que en la sesión de prueba. Así que nota mental: es importante llevar la talla adecuada!

Cuando empezó con las corrientes, noté que había programado un ritmo distinto, con más intensidad y con tandas de 20 segundos de corrientes y 2 segundos de descanso. Este ritmo es el adecuado para poder hacer 12 repeticiones de ejercicio y cambiar de músculo de trabajo. Como podéis ver, el entreno está pensado y personalizado, nada de ir improvisando.

Al tener más intensidad, en esta sesión sí que notaba las vibraciones por todos los músculos, muy fuertes al principio, y luego te da la sensación que baja la intensidad, pero es solo porque te vas acostumbrando. Los músculos donde noté las corrientes son:
- piernas
- glúteos
- abdomen
- brazos

Durante la sesión de entreno, noté que los ejercicios que me había preparado eran más intensos, igual que las corrientes, pero lo que se mantuvo igual fue la cantidad de material que usé. Creo que probé todos los artilugios que había a mano!

El instructor me corregía las posturas constantemente, con lo que sabes que estás haciendo bien los ejercicios.

Después de los 20 minutos intensos, en la sesión de prueba hice 5 minutos de corrientes con un programa anticelulítico, pero esta vez acabé con 6 minutos de corrientes enfocadas en los músculos abdominales. Más adecuado para mí.

Tengo que decir que con todos los cables y la ropa acolchada que te ponen, hacer abdominales no es lo más cómodo...este punto se tendría que mejorar, en mi opinión. Buscar otros ejercicios de abdominales que se puedan hacer de pie quizás?

Y para finalizar, volví a estar 3 minutos estiradas relajándome con las mismas corrientes, con ritmo intermitente.


SENSACIONES DESPUÉS DE LA SESIÓN 1

Después de la sesión que hice de prueba, me notaba los músculos de la pierna muy cargados, aunque sin notar cansancio. En cambio, después de esta sesión tuve una sensación de relax en el cuerpo, me notaba muy bien, muy descansada.

En cuanto a agujetas, supongo que la mayor intensidad de la sesión hizo mella en mí. Tuve agujetas en la parte de atrás de los muslos, diría que es el músculo isquiotibial? Pues allí. No más.



Os animáis a probar con el e-fit??

Gracias por vuestros comentarios!



1 comentario:

  1. http://blogs.menshealth.es/fitness/electroestimulacion-riesgos-y-contraindicaciones/

    ResponderEliminar