lunes, 19 de mayo de 2014

Efit sesión 3 en Nidra (Gavá)

Hola de nuevo,

Las semanas pasan y yo sigo con mi entreno personal con la máquina Efit, con el cual estoy encantada.

Empiezo a notar que mis brazos están más definidos, mi culete está más duro, y tengo la piel más tersa. Además, la grasa de mi abdomen ha empezado a disminuir y mi cintura se ha afinado. La gente me ve y me nota más delgada. Bien!!

Os explico un poco mi cuarta sesión (la tercera del bono que compré, más la sesión de prueba gratuita):

En esta ocasión, el programa que me puso el instructor era el más fuerte que había hecho hasta entonces. Al empezar la sesión, las corrientes estaban a un nivel muy bajito, y siguieron así durante todos los ejercicios de calentamiento.

En el ratito del calentamiento, los ejercicios son más de saltos y movimiento, para subir la frecuencia cardíaca. Y luego empiezas con ejercicios complementados con pesos.

La primera parte de los 20 minutos que dura la sesión fue como las que había hecho hasta ahora. Ejercicios de pie, tonificando brazos y piernas.

A media sesión, empecé con ejercicios estirada, trabajando glúteos y abdominales. Vaya si trabajé. Incluso todos los ejercicios lo hice con pesos en los tobillos.

Esta sesión ha sido la primera en que he notado que el nivel de corrientes estaba muy cerca del máximo que podía tolerar. Si hubiera subido un poco más, creo incluso que los músculos se habrían montado, como una sensación de que te está dando una rampa.

Una vez acabaron los 20 minutos de entreno, volví a hacer 5 minutos de programa anticelulítico. En las sesiones anteriores, este programa lo hacía mientras hacía ejercicios de piernas, muy despacio. Esta vez me quedé estirada, y la máquina trabajaba sola. Gimnasia pasiva, lo cual se agradece, jeje.

Y para acabar los 3 minutos de programa relax.

Como os he dicho, esta sesión se caracterizó por lo fuerte de las corrientes, cercanas al máximo de lo que podía tolerar.

Para que os hagáis una idea de lo que se notan las corrientes en el cuerpo, durante el programa anticelulítico notaba que el cuadríceps izquierdo estaba a punto de montarse (de tener una rampa), pero en cambio el cuadríceps derecho no estaba tan al límite.
Esta diferencia según me comentó el instructor puede deberse a dos causas:

- Sin darme cuenta me apoyo más sobre el lado izquierdo ( ninguno somos 100% simétricos) y eso provoca que los músculos de ese lado estén más cargados que los derechos. La solución es insistir más en el lado izquierdo a la hora de hacer estiramientos.

- Os recuerdo que el chaleco y las mallas que van conectados a la máquina tienen que mojarse al iniciar la sesión. El agua hace que las corrientes lleguen mejor al cuerpo, por ser un elemento conductor supongo? Pues bien, el tema de notar más fuerte un lado que el otro puede ser también porque el lado derecho se ha secado más que el izquierdo. Esta razón explica la importancia de ponerse bien la ropa y los cables que son necesarios para este entreno.

SENSACIONES DESPUÉS DE LA SESIÓN 3

Después de los estiramientos en casa por mi cuenta y de la ducha, notas un gran descanso. Estás relajada y activa a la vez.

Los días posteriores no he tenido ni una sola agujeta, eso significa que mi resistencia y fuerza van en aumento.


Os animáis a probar esta técnica???

Si quieres leer los posts de las sesiones anteriores del e-fit, os dejo el link aquí:
Nueva técnica e-fit
Sesión de prueba
Sesión 1
- Sesión 2


Gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario