lunes, 17 de febrero de 2014

Desodorante natural Ghea

Antes de empezar con el post de hoy, quiero pedir disculpas por el retraso. Tengo problemas con la compatibilidad de la web de blogger y el servidor del trabajo, por lo que muchas veces, aunque tengo el post preparado, no puedo publicarlo si quiero hacerlo allí.

Hoy voy a hablar de un producto del que todavía no he hablado en este blog, de desodorantes. Pero no de un desodorante "común", sino de un desodorante natural.

La mayoría de los desodorantes que encontramos en el mercado y sobretodo en las grandes superficies, contienen aluminio. Si revisáis los componentes de varios desodorantes en venta en un supermercado veréis que efectivamente es el primero de la lista.

Dicen (yo no lo sé!) que es perjudicial para la salud, y que es un factor de riesgo para el cáncer de mama. Además, parece ser que lo que hace un desodorante, digamos "común" o "habitual" es tapar los poros de la piel, y no dejan transpirar. Con lo cual, tenemos desodorante efectivos pero no sanos.

Ante tanta mala publicidad, decidí a probar un desodorante natural, sin aluminio, hecho con un elemento llamado "piedra de alumbre" (podéis ver aquí sus propiedades). Lo compré en la farmacia, y en concreto compré uno de la marca Ghea.

PRESENTACIÓN                          Roll-on

PRECIO                                         6 euros aprox.

CANTIDAD                                   90 gramos



Los beneficios que tiene este desodorante y que no tienen el resto es precisamente que sus componentes no penetran en la piel y por eso no es perjudicial como sí lo son el resto.

Pues bien, me decidí a probarlo. Yo suelo sudar bastante para ser una chica, y necesito un buen desodorante, que sea efectivo.

El modo de uso es mojar la piedra que parece un cristal, y aplicarlo como un rollon normal en la axila. También puede usarse en otras zonas del cuerpo como los pies.

Al aplicarlo, la primera impresión es que no mancha como otros desodorantes, que dejan un cerco blanco. Hasta aquí bien.

En cuanto al olor, no tiene, ya que no usa componentes artificiales ni alcohol.

Además, la axila queda como más reseca, y eso te da seguridad de que no vas a transpirar.

A lo largo de los primeros días me gustó, es cierto que no sudaba y por lo tanto no manchaba la ropa, pero también es cierto que no tienes tanta sensación de limpieza como con otros desodorantes.

A medida que seguí usando este desodorante, me di cuenta que cuando iba al gimnasio, el sudor empezaba a oler más de lo habitual.

Y más tarde en la ropa normal, en la parte de la axila, también hacía mal olor.

CONCLUSIÓN

Hace que se eviten los cercos de sudor en la ropa, pero el mal olor, por lo menos en mi caso, se acentuaba.

No he acabado el rollon que compré y de hecho no pasó el filtro de "potingues" a tirar que hice el fin de semana.
Sabe mal que un producto natural no funcione, pero no puedo ir con las axilas cantando por la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario