miércoles, 19 de febrero de 2014

Oil elixir diario de Gliss Schwarzkopf

Feliz miércoles a todas!
Ya estamos en el ecuador de la semana, que rápido pasa el tiempo...

Para alegraros un poco el día os traigo un buen descubrimiento: el oil elixir diario de la marca Gliss.

Se trata de un producto para mejorar el cuidado del cabello, y es complementario al champú y al acondicionador.

PRESENTACIÓN                   Bote con dosificador a presión

PRECIO                                 Sobre los 7 euros

CANTIDAD                           75 ml



Lo compré con la idea de evitar o mejorar las puntas abiertas, y aunque no es su función estrictamente, también ayuda.

Uno de sus principales componentes es el aceite de argán, un aceite que tiene como propiedades mejorar la elasticidad, dar brillo y suavidad a la piel o al cabello.

En las instrucciones te indican que puedes usar este producto para el pelo antes del lavado o después del lavado, y también puedes usarlo con el cabello mojado o con el cabello seco.

Yo siempre lo he usado después del lavado. Y únicamente en las puntas. Si lo usas en la raíz, te quedará un aspecto de pelo sucio, es que es aceite!

Hay que apretar el dosificador una o dos veces, que quede una cantidad del tamaño de una almendra más o menos, no es necesaria más cantidad. Veréis que la textura es aceitosa, como su nombre indica! Pero tranquilas, porque esta textura se nota en la mano, pero no en el pelo.

En cuanto al olor, es bastante inoloro. Si tuviera que decir si huele bien o mal, diría que bien, pero en realidad no tiene un olor demasiado fuerte.

En verano me lo aplico con el pelo mojado y luego dejo secar el pelo al aire libre. En este caso, no noto nada espectacular en cuanto a la textura del pelo una vez seco...si que es verdad que el pelo queda un poco más suave, y hace que las puntas sean más fáciles de peinar.

Sobretodo si es de esos días que vas con prisa y no usas crema suavizante, este producto instantaneo y sin aclarado va muy bien.

Para el invierno, lo aplico después del secado. Aquí sí que noto mucho el efecto. Mi pelo es muy fino, y tiende a a encresparse. Este producto me da elasticidad en el pelo, y un poco de peso en las puntas. Me deja una melena más uniforme en lugar de los pelos de bruja avería! Y también hace que las puntas queden más suaves.

En cuanto a la frecuencia de uso, yo lo uso una o dos veces por semana. Fue recomendación de mi peluquero, no sé exactamente la razón. Quizás es porque tengo el pelo graso, y el aceite engrasa? Aunque no es la sensación que me da este producto...


A FAVOR
Todo en general, me aporta suavidad y peso al cabello.

EN CONTRA
El tacto al aplicarlo en la mano. Pero es un mal menor, donde tiene que tener buena textura es en el pelo.

CONCLUSIÓN
Repetiré. Recomendado sobretodo para esos días que solo te lavas con champú, o para complemento en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario