miércoles, 26 de febrero de 2014

Suavizante Capilar Lotigén

Después de darle vueltas a cuál iba a ser el próximo producto a comentar, he decidido hablar sobre uno de esos productos a los que llevo años siendo fiel. Y no le encuentro rival!

Se trata de la crema suavizante de Interpharma, Lotigén.

PRESENTACIÓN               Bote con apertura lateral

PRECIO                               Entre 10 y 11 euros

CANTIDAD                        250 ml



El bote es de un color horroroso, pero yo ya me he acostumbrado, jaja. Desde luego no pasa desapercibido.

Como todos los suavizantes, el modo de uso es en la ducha y después del champú. Veréis que es una crema muy consistente, más que otros suavizantes habituales en el supermercado.

En cuanto al olor es muy agradable, y sin ser demasiado fuerte, es duradero. Lo oleréis durante un rato después de haberos lavado el pelo.

El efecto de este suavizante es muy rápido, solo con un minuto de aplicación, ya notarás el pelo suave, y sobretodo muy brillante. El tema del pelo brillante diría que es la mayor diferencia con el resto de cremas suavizantes.

Además, notarás el pelo muy hidratado, nada seco, con lo que se rompe menos a la larga. Otros suavizantes tienen un efecto inmediato, pero sin ser duradero, en cambio con Lotigén, la hidratación te dura hasta que vuelvas a lavarte el pelo. Y el efecto acumulado también es notable y punto diferenciador con el resto.

Llevo tantos años usando este suavizante que ni sé....lo usaba mi madre, y después mi hermana y yo cogimos la herencia, cada una lo usamos de distinto modo. Os explico los tres.

Modo de uso tradicional (el mío): 

  • Quito el exceso de agua del pelo, que no chorree, y aplico una bola generosa de Lotigén desde la mitad del pelo hasta las puntas, que voy repartiendo con los dedos.
  • Una vez aplicado, cojo un peine de púas gruesas y me desenredo mechón a mechón.
  • Dejo actuar unos minutos y aclaro.
Modo de uso para el pelo rizado (el modo de mi hermana):

Esta manera de usar el suavizante puede parecer extraña, pero es efectiva. En resumen, se trata de usar este suavizante como una espuma de pelo para pelo rizado.
  • Se lava el pelo de manera habitual con su champú habitual.
  • Sale de la ducha y se tapa el pelo con una toalla a modo de "marajá".
  • Cuando se ha quitado el exceso de agua del pelo, se aplica Lotigén por el pelo, poquita cantidad, de la mitad de sus tirabuzones hasta las puntas.
  • ¡Sin aclarar!
  • Los rizos quedan bien definidos, sin apelmazar y sin acartonar, que muchas veces es el efecto no deseado que da una espuma al pelo rizado.

Otro beneficio de este producto es que tiene filtro solar, por lo que también puede usarse como mascarilla en la playa. Es otro truco familiar:

Modo de uso mascarilla playera (el modo de mi madre):

  • Humedecerse el pelo antes de ir hacia la playa.
  • Al llegar a la playa, aplicarse la mascarilla por todo el pelo y hacerse un moño con la ayuda de un peine de púas gruesas.
  • Pasar un buen día en la playa sin mojarse el pelo en el mar, al menos durante un rato.
  • Aclararse el pelo en las duchas habilitadas de la playa.
  • Has pasado un día genial, estás morena y con un pelo súper brillante y cuidado!

A FAVOR
To-do.

EN CONTRA
Nada. Solo que hay que cuidar de no aplicarlo con mucha frecuencia en la raíz del pelo, como cualquier suavizante, tiene la contrapartida de engrasar el cuero cabelludo.

CONCLUSIÓN
Lo recomiendo 100%



1 comentario:

  1. Yo recien he comenzado a probar este suavisante y en verdad es fenomenal , yo tengo pelo muy rizado y muy seco y he usado esto de las dos primeras formas que tu mencionas y para mi sorpresa el pelo se ve hidratado y con brillo y nada seco por lo que creo que este suavisante entrará en nos de mis especiales potingues.Gracias.Queria comprar la mascarilla para ver que tal pero esta muy cara asi que me lo pensare y buscare otra mascarila para probar

    ResponderEliminar